Bienvenidos

Este Blog te permitirá conocer algunos tips, de nivel avanzado, de PowerPoint para que puedas destacarte en tus presentaciones.

martes, 23 de enero de 2007

Insertar animaciones de Flash

SWF es la extensión de los archivos creados con Macromedia Flash, y significa ShockWave Flash. Los archivos SWF pueden protegerse para que no sean editables, y son una compilación y compresión del archivo de autor (FLA) editable desde Flash.
Para insertarlos en una presentación de Power Point hay que seguir un procedimiento que se muestra en el archivo de Word siguiente:

1. Tener listo una animación SWF en el disco duro.


2. Debe tener en cuenta que un archivo a ser importado tiene la extensión "swf"
3. En Power Point, elija Ver, Barra de Herramientas, Visual Basic.


4. Se despliega la siguiente ventana, y elija el siguiente elemento en el círculo.


5. Luego aparece esta otra ventana y elija más componentes.


6. Se despliega la siguiente lista, más o menos por el final aparecerá (si Flash esta instalado en el sistema) Shockwave flash Object, escójalo, y verá el puntero trasformarse en una cruz.


7. Haga un clic y arrastre hasta formar un rectángulo como este: no toda la presentación aunque sea guarde una franja, para poder hacer clic en pantalla.


8. Elija propiedades,

9. Para desplegar la siguiente ventana de propiedades.


10. Vamos a (Personalizado), en la parte superior la anterior ventana, y haga clic en donde indica el circulo rojo.


11. Se presenta la siguiente ventana de dialogo. Página de propiedades.



12. Llenemos URL de película, con la dirección completa de nuestra animación, no olvide colocar la extensión swf y elija solo la opción de incrustar película, para que nuestra presentación contenga la animación, en caso contrario el archivo se vincula al documento, y no se mostraría si la estructura de los archivos cambia.
Calidad en Best (la mejor) y la escala ShowAll (mostrar todo), el resto déjelo igual a la de la figura.

13. Pruebe la diapositiva, con F5, si no funciona, revise la dirección URL de la película, si la animación aparece pero tiene un aspecto no esperado, pruebe cambiando algunas propiedades en la paginas de propiedades.

Con este procedimiento se puede introducir animaciones también a Excel y Word.
Éxitos, recuerde que la práctica hace al maestro.

31 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre excelente Rovi. Ojala podamos hacer y seguir haciendo mejores cosas por y para la UPEL. Dora

Anónimo dijo...

Gracias, es un excelente tutorial!!!

Anónimo dijo...

hola amigo bueno e seguido los pasos de este tutorial, pero tengo problemas solo llego hasta la parte de la opcion de personalizar, yo tengo la version 2007 este es mi correo por favor le agradeceria su ayuda javielito_8888@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy buen tutorial... podrías publiar algo con las versiones 2007 de Office?
Saludos desde Chile.

Anónimo dijo...

hola victor capuano.... yo tambien me llamo igual agregame sale victor_di@hotmail.com huau tambien soy victor capuano crei que era el unico en el mundo...jajajajaja
ya encontre a mi primohermano perdido
jejejeje

Anónimo dijo...

Super interesante esta paginita!!! muy buenos tips pero podrian publicar para la version 2007 por favor
Gracias

Leii Kräuter dijo...

Es un buen tutorial pero tuve un problema. cuando abri el pps guardado, el flash ya no estaba, entonces quise insertarlo nuevamente y no me aparece la opcion "personalizado" que aparecia antes. que puedo hacer. gracias!

Henry Garcia dijo...

Hola,

Igualmente me encuentro atascado en el paso donde se busca en el menú la opcion de personalizar ¿Qué se hace?

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Ami tampoco me abre la opion de personalizar!!!!!

Héctor Rómulo MALLMA ALVARADO dijo...

Muchas gracias. Ere lo máximo.

Anónimo dijo...

Encontré este link muy interesante:
http://e-metafora.com/blog/?p=156

Por si en un futuro se pierde este link describo rapidamente:
1. En las "Opciones de de Power Point" , en la seccion de "Mas Frecuentes" a la derecha encontramos una casilla que dice "Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones", deverá activarse.
2. Ahora en las opciones superiores al ultimo hay una pestaña "Programador", en ella encontramos un icono con un Martillo y una Llave, es el comando "Mas controles", activamos.
3. Aparecerá una lista, buscamos "Shockwave Flash Object".
4. Ahora marcamos un área en la diapositiva, se dibujará un rectangulo con una cruz dentro.
5. Sobre el objeto pulsamos boton derecho del ratón y activamos "Propiedades".
6. Se abre una lista, donde dice "movie" escribimos el nombre del archivo que tenemos, por ejemplo "loquesea.swf".
7. En la misma lista donde dice "EmbedMovie" activamos "True".
Nota: La presentacion de Pwer Point deberá estar guardada en la misma carpeta donde se encuentra el archivo SWF.
LISTO, al iniciar la presentacion se activa la animación.

Anónimo dijo...

Perdon por no mencionar, es para Office 2007

harold.cespedes dijo...

buen aporte eduardo, la verdad yo tengo el office 2003 y no encontraba la pestana de personalizado :S pero con esta forma guardando el .swf en la misma carpeta se hace mas portable ya que no olvidaras donde y q tieens en tu presentacion ..salu2

Claudia dijo...

Hola, gracias EduardoR, tu aportación me sirvió muchísimo para Power Point 2007.
Una pregunta: hice exactamente lo que mencionas, sólo que al correr la presentación, el archivo shockwave no se reproduce automáticamente y tengo que darle click en "reproducir" para que se reproduzca... ¿sabes dónde tengo que cambiar la configuración para que se auto-reproduzca sin tener que buscar el menú "reproducir" del Shockwave??

Anónimo dijo...

Genial Genial!!!

creo que muchos se esfuerzan en conseguir programas superiores para sus presentaciones sin conocer todas las posibilidades del PPT

=) ahora se más que antes Mwahahaha

PD: de todos los Tutos que encontré para poner un swf, el tuyo es el mas claro !!! =)

InPurple dijo...

Eduardo, te agradezco la vida!.. me fue excelente al primer intento. Una consulta a todos, si voy a reproducir la presentación, en otra computadora.. que características tiene que tener esta para que no me de problemas?
Por ej. si la hice en power point 2007, y esta compu nueva tiene 2003.. reproduce bien la animación???, la otra compu debe tener flash instalado?? o alguna aplicación especial.. gracias!!

Señor González Admin dijo...

HE ESTADO BUSCANDO ESTO POR TODA LA WEB. VOY A PROBAR ESTE TUTORIAL PARA VER SI ME FUNCIONA, UNQUE TENGO POWER POINT 2007... QUISIRA SABER COMO INSERTAR UN FLAHS (SFW) EN UNA DIAPOSITIVAQUE TENGA FUNCIONES Y/O HIPERVINCULOS A ESA MISMA DIAPOSITIVA, PUES TENGO UN PROGRAMA LLAMADO ANFX QUE HACE LAS ANIMACIONES FLAHS PERO NO SE COMO HACERLO, SI SABES DE UN PROGRAMA PARA HACER ANIMACIONES SFW POR FAVOR NO DUDEN EN DECIRME, COMUNIQUENSE CONMIGO POR EL CBOX QUE ESTA EN MI BLOG : www.josemanuel8924.blogspot.com
____________

Mary dijo...

Muy buena tu ayuda, gracias y espero revisen mi blog pues, quiero mejorarlo, espero sugerencias.
http://procesandobytes.blogspot.com/

pepe dijo...

tuve un problema, al llegar a la instrucción de pinchar "propiedades" no aparece el cuadro para poner la url, sino que uno de propiedades del objeto shockwave y de allí no se puede seguir.

Unknown dijo...

Excelente aporte!!! me funcionó muy bien, muchas gracias

Hugomp3 dijo...

Excelente tutorial, me funcionó de maravilla, al no encontrar la opción personalizar se hace lo que dijo el amigo EduardoR y funciona al 100%, funciona con oficce 2003 y 2007, repito las instruciones de EduardoR:

1. En las "Opciones de de Power Point" , en la seccion de "Mas Frecuentes" a la derecha encontramos una casilla que dice "Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones", deverá activarse.
2. Ahora en las opciones superiores al ultimo hay una pestaña "Programador", en ella encontramos un icono con un Martillo y una Llave, es el comando "Mas controles", activamos.
3. Aparecerá una lista, buscamos "Shockwave Flash Object".
4. Ahora marcamos un área en la diapositiva, se dibujará un rectangulo con una cruz dentro.
5. Sobre el objeto pulsamos boton derecho del ratón y activamos "Propiedades".
6. Se abre una lista, donde dice "movie" escribimos el nombre del archivo que tenemos, por ejemplo "loquesea.swf".
7. En la misma lista donde dice "EmbedMovie" activamos "True".
Nota: La presentacion de Pwer Point deberá estar guardada en la misma carpeta donde se encuentra el archivo SWF.
LISTO, al iniciar la presentacion se activa la animación.

Icarian dijo...

Para Office 2007, deben ir a Opciones de PowerPoint Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones, despues, es cuestion de seguir las instrucciones antes dadas, en la cinta de Programador, se encuentra el ícono de mas controles, y el boton de propiedades.

Anónimo dijo...

Yo en office 2003 no encuentro la opcion "Shockwave Flash Object"...como puedo activarla? Gracias.

Anónimo dijo...

Pues yo lo he intentado en Excel 2003 y sin resultados....PORQUE NO ME APARECE LA OPCION (PERSONALIZAR) EN PROPIEDADES DEL OBJETO...Y ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE BUSCAR POR LA RED Y NADIE SABE NADA AL RESPECTO...NI PUTA IDEA...

ADEMAS LE OCURRE A MUCHA GENTE...HE ESTADO INVESTIGANDO POR PAGINAS EN INGLES Y SOLO EN UNA HAN DADO UNA ALTERNATIVA ....PERO NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE FONDO QUE ES : HACER APARECER LA OPCION (PERSONALIZAR)...

DICEN QUE ES UN MISTERIO ESO QUE OCURRE...JODER!!!! TANTO INFORMATICO POR TODOS LADOS PARA ESTO...ENFIN...ES UNA LASTIMA...
GRACIAS.

juan dijo...

compas.... gracias, esto me funcionó bien pero tengo una dificultad, cuando inicio la presentación el swf solo se reproduce la primera vez, si vuelvo a iniciarla solo muestra el utimo frame estático de la animación.......... SI ALGUIEN SABE....POR FAVOR....

Anónimo dijo...

Nota, para a los que no les aparezca al opcion personalizar, como a mi, no se preocupen busquen al propiedad ke se llama Movie y ahi ponen la direccion y listo

espero y les sirva

Anónimo dijo...

Tengo office 2007 y he hecho todos los pasos pero en el cuadro de porpiedades cuando intento personalizar no me aparese el boton con los 3 puntos de la grafica

Anónimo dijo...

como se hace en la version 2010

Anónimo dijo...

como se hace en la version 2010

Milagros Moncada dijo...

hola x favor es urgente no pude hacer el paso 9 de la direccion ya q no pude llegar a persolalizar, porque no me sale eso.. nrespondanme xfa

YAISBETH LO PILATO dijo...

los amo son unos genios gracias, especiamente a EduardoR y Hugomp3