Bienvenidos

Este Blog te permitirá conocer algunos tips, de nivel avanzado, de PowerPoint para que puedas destacarte en tus presentaciones.

lunes, 4 de febrero de 2008

Crear un CD con AUTORUN

Si deseamos crear un CD que tenga una de nuestras presentaciones en Power Pointcon con un Autorun, es decir que se ejecute automáticamente cuando lo insertamos en la unidad de CD, de nuestra PC, debemos:

  1. Guardar la presentación como “presentación con diapositivas de Power Point (*.pps) en una carpeta.
  2. Abrir el block de notas (clic, inicio/programas/accesorios/block de notas)
  3. Copiar lo siguiente: [autorun]shellexecute= nombre del archivo.pps
  4. Guardar con el siguiente nombre: autorun.inf. Si no podemos cambiar la extensión abrimos la carpeta donde se encuentra el archivo del block de notas, luego clic en:
  • menú herramientas/opciones de carpeta/ ver/ configuración avanzada/y deshabilitamos la casilla “ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos”/ aceptar
  1. Si queremos agregarle un icono al CD, buscamos una imagen con extensión .ico y lo agregamos al contenido del archivo autorun, entonces quedaría nuestra información en el block de notas de la siguiente manera:

[autorun]

shellexecute= nombre del archivo.pps

icon=mi imagen.ico

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente aporte, creo que esta blog tendra bastantes visitas pues me he encontrado con mucha gente buscando este dato.

Anónimo dijo...

Gracias por el truco. Sin embargo tengo una pregunta: ¿Funciona igual para el empaquetamiento de la presentación?. ¿Cómo se hace para que el autorun ejecute el play.bat?

Anónimo dijo...

Hola que tal, oye me podrias ayudar lo que pasa es que he hecho lo que dice tu blog para crear un discco autoejecutable pero no he tenido exito, no he podido hacer que la presentacion que grabo se ejecute sola, por favor dime que es lo que tengo que hacer???

ADRIAN URBANO dijo...

Hola de verdad que en muchas consultas me han dado claves para hacer el CD autoejecutable
De hecho la teoría que mas me convence es la que usted dice de utilizar el código [autorun]shellexecute= nombre del archivo.pps pero le puedo jurar que a mí no me funciona y me destine a pensar que podría ser un problema de la unidad de disco, pero he intentado con varias maquinas y de verdad que no me funciona, el código para el icono si lo logro ver en la unidad de disco, pero no me ejecuta el cd, tendrá que ver con nombres largo, le doy un ejemplo mi archivo se llama presentación.pps tengo office 2007 y guardo mi presentación como 93 para no crear conflicto ya que la extensión que genera esta versión se distingue por que los archivos para presentación salen con extensión .ppsx tiene algo que ver esto o cual sería la otra sugerencia,

José Natividad Fuerte dijo...

Hola!
Al fin pude crear un autorun para cd. seguí los pasos, solo que eliminé el espacio que está después del signo igual y di enter despues del corchete de autorun. No incluí imagen para icono y SI ABRE LA PPS!.
Gracias!!

Anónimo dijo...

Si Sirve pero sin espacios.asi:

[autorun]
shellexecute=nombre del archivo.pps
icon=mi imagen.ico

recordar ubicar el archivo pps y el del icono, si se va a utilizar, en la raiz del cd.

Anónimo dijo...

En caso de no funcionar el comando shellexecute por motivos de cmpatibilidad o otros, se puede usar la siguiente linea: Open=Start archivo.xxx Si el nombre del archivo contiene espacios se debera colocar entre comillas: Open=Start "nombre con espacios.xxx"

loto_negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
loto_negro dijo...

Despues de varias paginas visitadas y repetidos intentos prueba/error con su respectiva frustracion llegue a esta pagina y encontre los datos expresados: Y POR FIN FUNCIONO!!!!

MUCHISIMAS GRACIAS POR COM PARTIR TU CONOCIMIENTO CON NOSOTROS.

asi quedo:

[autorun]
shellexecute=nombre_del_archivo.pps
icon=mi_imagen.ico

y funciona de las mil maravillas.

GRACIAS DE NUEVO.

Seria conveniente complementar este excelente post con info del cómo crear el *.ICO y cual es su funcion. (yo lo descubri sobre la marcha) pero facilitaria enormemente la creación del autorun completo.

DragonAirCraft dijo...

exelente hermano! y yo que pense que necesitaba algun programa exe que fuera el launcher! jajajaj y solo es cambiar el open por el shellexecute jajajajas bn esa

Tiendita Calle9 dijo...

Pregunto: además de archiivos .pps que otro tipo de archivo se puede realizar con autorun

Jorge Peña dijo...

Gracias, me has sacado de un gran apuro, sigue asi, con temas de interes, te felicito y mas gracias pues me has enseñado algo nuevo

Glend dijo...

Hola, estoy intentado crear una presentación de PowerPoint con autorun,sigo los pasos indicados pero no me funciona que necesito para crearlo.

Anónimo dijo...

Gracias excelente info, estuve probando todos los metodos que encontraba en la web y no me funcionaba ninguno, y con este a la primera, gracias.

Edgar E. Garcia C. dijo...

hohoal ami no me fucnciona sera por qeu tengo windows 7 instalado ya q le e calado con todas las formas posibles qeu muestran y nada

Edgar A. dijo...

Muchas gracias maestro, todo resultó perfecto, buen truco y buen blog, me será de muchisima utilidad.

Anónimo dijo...

gracias me sirvió de mucho...

Anónimo dijo...

este espacio es
exelente porque indica paso a poso como se crea un autorrun esta buenisimo.

Anónimo dijo...

Muy bien

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias

Solo tube que cambiar
[autorun]
open=nombre del archivo.pps
icon=mi imagen.ico
por el :
[autorun]
shellexecute=nombre del archivo.pps
icon=mi imagen.ico

Gracias gracias

Anónimo dijo...

y como seria para otro archivo que no sea pps ....??? por ejemplo PDF

Anónimo dijo...

o bien ... que primero arranque un pps y luego que termine en un PDF ... o doc ...txt etc

Anónimo dijo...

Soy Angel AMADOR

GRACIAS POR EL APORTE!!!

pude hacer un cd autoejecutable muy sencillo, mi informe final resultó una maravilla, arriba el shellexecute !!!!
con el pude hacer que me abriera una presentacion de power, en la que puse enlaces a documentos, hojas de excel, y pdf sin problemas, incluso a un albun de fotos y dos paginas web to tan sencillo como eso... ah! y el icono! encontre la pagina de favicon que te convierte archivos de imagen (jpg, png etc), en iconos (.ico), GRATIS y menos de 30 segundos

Anónimo dijo...

muchas gracias, no sabes toooodo el tiempo que demoré buscando

Miguel Alberto dijo...

Hola, la verdad muy buena tu publicación espero y tu blog tenga muchísimas visitas mas, si lo vale, mucho gusto y dios te bendiga.