Bienvenidos

Este Blog te permitirá conocer algunos tips, de nivel avanzado, de PowerPoint para que puedas destacarte en tus presentaciones.

domingo, 21 de enero de 2007

Convertir archivos de Word en Power Point

Microsoft PowerPoint abre automáticamente los archivos de Microsoft Office, así como muchos otros tipos de archivos, en formato de PowerPoint.

Para ello PowerPoint utiliza convertidores para llevar los archivos al formato adecuado. Si PowerPoint reconoce el formato de un archivo, lo convierte y lo abre.


Las imágenes en su documento de Word, no serán colocadas en sus diapositivas automáticamente. Tendrá que insertarlas usted mismo en la presentación.

1. Abrir Documento de Word. Necesitará simplificar al texto y agregar algunos estilos de títulos.
2. Editar Documento Word dentro de un Esquema. Editar el texto de forma que los títulos y textos sean MUCHO más cortos que en el original.
3. La fuente y el estilo del texto, ya no importarán. Los estará cambiando en PowerPoint más adelante.
4. PowerPoint no importará las imágenes, por lo que también podría suprimirlas a medida que va editando.

Aplicar Títulos

Ponga su cursor en la primera línea, sin seleccionar ningún carácter. En el cuadro de texto de Estilo aplique el estilo Título 1
Continúe verificando o aplicando Título 1 a las líneas que se convertirán en títulos de diapositivas:

Puede aplicar un estilo a múltiples líneas de una sola vez, si ha seleccionado primero a esas líneas. Para seleccionar líneas que no son adyacentes, mantenga apretado CTRL mientras las selecciona.

CTRL + MAYúS + 1 es la combinación de teclas para aplicar el Título 1.

Aplicar Título 2 a las líneas de abajo. En PowerPoint ésas se convertirán en viñetas de primer nivel. Usted les arrancará la viñeta a su mayor parte, pero Título 2 le dice a PowerPoint que ponga el texto en una diapositiva.
CTRL + MAYúS + 2 es la combinación de teclas para aplicar el Título 2.

Aplicar el Título 3 a las líneas que se convertirán en viñetas de segundo nivel : CTRL + MAYúS + 3 es la combinación de teclas para aplicar el Título 3.

Cerrar Word.

Abrir un Esquema Word en PowerPoint

PowerPoint automáticamente crea una presentación, cuando abre un documento de procesamiento de texto con el mismo. Resulta útil, dependiendo de la calidad del esquema en el documento original.

1. Abrir PowerPoint.
2. Desde el menú seleccionar, Archivo Abrir. Aparece el diálogo Abrir.
3. Ningún documento Word se está viendo:
4. Cambiar caja: Tipo de archivo a Todos los Esquemas.
5. Clic en Abrir. El esquema se abre en PowerPoint y es automáticamente convertido en un conjunto de diapositivas.
6. No se puede abrir un esquema en PowerPoint: Si el esquema todavía está abierto en su programa original y usted trató de abrirlo con PowerPoint, recibirá un mensaje de error que dice que PowerPoint no puede abrir ese tipo de archivo.
7. Revisar las diapositivas y hacerles cualquier corrección necesaria a las palabras y a las que sean mayúsculas.
8. Suprimir cualquier diapositiva en blanco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

die Absurde Situation hat sich ergeben cialis cialis generika [url=http//t7-isis.org]cialis preis[/url]

mgarcia dijo...

muy bueno, gracias

Anónimo dijo...

Excelente solucion a un gran problema amigo

muchas gracias

Chelo desde SC Bolivia

Rafael Farias dijo...

Muchas gracias por la claridad y sencillez al explicar.
Francisco